Fuen

PRÁCTICA  Nº 1 TEST DE TORRANCE

La actividad del gomet me parece muy enriquecedora para nuestros alumnos, les ayudará de una manera divertida a desarrollar una amplia gama de procesos emocionales, cognitivos, motrices y creativos, pudiendo expresar sus pensamientos y emociones. 





PRÁCTICA  Nº 1.1 Y 1.2
Los niños a través de una forma dada, trabajarán la creatividad, ayudándolos a expresarse y comunicarse. Los dibujos sacan a relucir sus sentimientos, sus pensamientos, todo lo que llevan dentro. Por eso como futura maestra animaría a todos los padres de mis alumnos a que inviten a sus hijos a pintar, colorear y dibujar.

                                              ¡QUÉ MALA SUETE CON MI PEZ!






                    PRÁCTICA Nº 2  ESCALA CROMÁTICA CON LÁPICES DE COLORES
                    PRÁCTICA Nº 3  ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELAS

Esta actividad la realizaría con mis alumnos para que aprendan los colores y las mezclas que resultan de juntar varios colores y con ello poder conseguir variedad de tonalidades. El hacerlo con lápices de colores les ayudará a ver un resultado final, mientras que con las temperas será de una forma mas divertida y verán el proceso por el cual se consiguen los matices de los mismos.











            PRÁCTICA Nº 4 y 4.1 DIBUJOS EN CUADRÍCULA

El objetivo que intento conseguir al realizar esta actividad con mis alumnos es que experimenten las sensaciones que transmiten las líneas rectas y curvas, y que logren la caracterización de los seres animales y objetos, utilizando la línea como medio expresivo. Les ayuda al tener que intentar transferir un dibujo a su cuaderno a fomentar y desarrollar la coordinación viso – motor.











                    PRÁCTICA Nº 5 y 5.1 AMPLIACIÓN DE CUADRÍCULA

Con esta actividad los alumnos tendrán que manejar la cuadricula para crear elementos proporcionales, ayudándoles a adquirir nociones básicas de hacer dibujos a diferentes escalas.





                   PRÁCTICA Nº 6 TRABAJOS CON ARCILLA
Esta actividad ayudará a mis alumnos a que experimenten las distintas cualidades que tiene la arcilla (plasticidad, textura,...), desarrollan la creatividad y la imaginación ya que se pueden crear distintas formas y figuras con este material.



               PRÁCTICA Nº 7 ANAMORFISMO

Con mis alumnos de primaria realizaría este trabajo para que aprendan que las distintas tonalidades de los colores se consiguen de la mezcla de unos con otros, así podrán ir problando hasta conseguir el color que más se le adecue a la imagen escogida.


              PRÁCTICA Nº 8 ESCULTURAS MARGIGAVANTES: TOTEM

Con mis alumnos de primaria trabajaría el Totem, en primer lugar, explicándoles de donde viene, ayundándole a conocer de manera divertida otras culturas. Con esta actividad se trabaja el material reciclado, pudiendo conseguir a través de él, bellas obras de arte. Para nuestro Totem los hemos creado un cerdo, un mono y una gallina.


           PRÁCTICA Nº 9 TÉCNICA DEL PAPEL RASGADO.

9.1 COLLAGE DE TRES FIGURAS

Con esta actividad vamos a trabajar en clase como conseguir crear un cuadro de autor o suyo propio a través de recortes a mano (sin tijeras), de distintos tipos de papel y color. Podrán conseguir plasmar el movimiento y distintas perspectivas en sus personajes.


9.2 COLLAGE DE UN BODEGÓN

Los alumnos tendrán que plasmar con sus manos, todas aquellas frutas y verduras que quieren que aparezcan en su bodegón, intentando conseguir la similitud de las mismas a base de recorte con sus propias manos; trabajando con un recurso tan económico podrán obtener trabajos espectáculares.



9.3 COLLAGE EN GRUPO

Con esta actividad, los alumnos tendrán que escoger una foto de un monumento de su pueblo o ciudad para hacer un Collage trabajando el dibujo a escala, concentración, el trazo y principalmente el trabajo cooperativo, ya que lo hacen en grupos y deben de ponerse de acuerdo en la distribución de las distintas tareas (trazar el dibujo, recorte manual de los distintos tipos de papel de colores y pegado del mismo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario