PRÁCTICA Nº 1 TEST DE TORRANCE
La actividad del gomet me parece muy enriquecedora para
nuestros alumnos, les ayudará de una manera divertida a desarrollar una amplia
gama de procesos emocionales, cognitivos, motrices y creativos, pudiendo
expresar sus pensamientos y emociones.
PRÁCTICA Nº 1.1 Y 1.2
Los niños a través de una forma dada, trabajarán la
creatividad, ayudándolos a expresarse y comunicarse. Los dibujos sacan a
relucir sus sentimientos, sus pensamientos, todo lo que llevan dentro. Por eso
como futura maestra animaría a todos los padres de mis alumnos a que inviten a
sus hijos a pintar, colorear y dibujar.
PRÁCTICA Nº 2 ESCALA CROMÁTICA CON LÁPICES DE COLORES
PRÁCTICA Nº 3 ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELAS
PRÁCTICA Nº 3 ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELAS
Esta actividad la realizaría con mis alumnos para que
aprendan los colores y las mezclas que resultan de juntar varios colores y con
ello poder conseguir variedad de tonalidades. El hacerlo con lápices de colores
les ayudará a ver un resultado final, mientras que con las temperas será de una
forma mas divertida y verán el proceso por el cual se consiguen los matices de
los mismos.
PRÁCTICA
Nº 4 y 4.1 DIBUJOS EN CUADRÍCULA
El objetivo que intento conseguir al realizar esta actividad
con mis alumnos es que experimenten las sensaciones que transmiten las líneas
rectas y curvas, y que logren la caracterización de los seres animales y
objetos, utilizando la línea como medio expresivo. Les ayuda al tener que
intentar transferir un dibujo a su cuaderno a fomentar y desarrollar la
coordinación viso – motor.
PRÁCTICA Nº 5 y 5.1 AMPLIACIÓN DE CUADRÍCULA
Con esta actividad los alumnos tendrán que manejar la
cuadricula para crear elementos proporcionales, ayudándoles a adquirir nociones
básicas de hacer dibujos a diferentes escalas.
PRÁCTICA Nº 6 TRABAJOS CON ARCILLA
Esta actividad ayudará a mis alumnos a que experimenten las distintas cualidades que tiene la arcilla (plasticidad, textura,...), desarrollan la creatividad y la imaginación ya que se pueden crear distintas formas y figuras con este material.
PRÁCTICA Nº 7 ANAMORFISMO
Con mis alumnos de primaria realizaría este trabajo para que aprendan que las distintas tonalidades de los colores se consiguen de la mezcla de unos con otros, así podrán ir problando hasta conseguir el color que más se le adecue a la imagen escogida.
PRÁCTICA Nº 8 ESCULTURAS MARGIGAVANTES: TOTEM
Con mis alumnos de primaria trabajaría el Totem, en primer lugar, explicándoles de donde viene, ayundándole a conocer de manera divertida otras culturas. Con esta actividad se trabaja el material reciclado, pudiendo conseguir a través de él, bellas obras de arte. Para nuestro Totem los hemos creado un cerdo, un mono y una gallina.
PRÁCTICA Nº 9 TÉCNICA DEL PAPEL RASGADO.
9.1 COLLAGE DE TRES FIGURAS
Con esta actividad vamos a trabajar en clase como conseguir crear un cuadro de autor o suyo propio a través de recortes a mano (sin tijeras), de distintos tipos de papel y color. Podrán conseguir plasmar el movimiento y distintas perspectivas en sus personajes.
9.2 COLLAGE DE UN BODEGÓN
Los alumnos tendrán que plasmar con sus manos, todas aquellas frutas y verduras que quieren que aparezcan en su bodegón, intentando conseguir la similitud de las mismas a base de recorte con sus propias manos; trabajando con un recurso tan económico podrán obtener trabajos espectáculares.
9.3 COLLAGE EN GRUPO
Con esta actividad, los alumnos tendrán que escoger una foto de un monumento de su pueblo o ciudad para hacer un Collage trabajando el dibujo a escala, concentración, el trazo y principalmente el trabajo cooperativo, ya que lo hacen en grupos y deben de ponerse de acuerdo en la distribución de las distintas tareas (trazar el dibujo, recorte manual de los distintos tipos de papel de colores y pegado del mismo)











No hay comentarios:
Publicar un comentario