Esta práctica funciona como un incentivo para fomentar la creatividad del alumno. Se le pide que exprese su expresión plástica en los diferentes dibujos que les vamos proporcionando. Asimismo, la música les ayuda a recrearse en un ambiente más lúdico y dinámico.
Práctica 2: Mezclas de color con lápiz
En este proyecto el alumno juega con los diferentes contrastes que proporcionan las mezclas de los principales colores base. El alumno utiliza el color como forma de expresión y va asimilando el resultado de las diversas mezclas.
Práctica 3: Mezclas de color con acuarelas
En ésta otra el alumno se sirve de las acuarelas para conseguir una composición de colores parecida a la práctica anterior. El alumno tendrá que prestar especial atención a la disolución de las acuarelas en el papel.Práctica 4: Dibujo a cuadrícula
El alumno aprende a situar un dibujo dentro de unas dimensiones determinadas. Por lo que tendrá que prestar especial atención a la longitud de las cuadrículas, ya que cuenta con un espacio limitado. En función de la disposición del dibujo ( horizontal o vertical).
Práctica 5: Ampliaciones de cuadrícula
En ésta práctica desempeñará la función de ampliar dos de los dibujos expuestos en la práctica anterior. Teniendo en cuenta las dimensiones del folio tamaño Din A3, y las medidas horizontales y verticales de las que dispone su Bloc.
Practica 6: Modelado con arcilla
En ésta práctica el alumno es responsable de la creación de una estructura de arcilla. Por lo que debe tener en cuenta la composición de ésta, ya que si se aplica un disolvente tal como el agua, la arcilla adquiere una textura rígida. El alumno empleará las manos para modelarla, siendo consciente del avance de la práctica al contemplar la forma y composición que va adquiriendo.Práctica 7: Anamorfismo
En esta práctica el alumno será el responsable de la creación de una nueva imagen a partir de la que haya seleccionado previamente. Primeramente, el alumno tendrá que elegir una foto tamaño A4 de un personaje conocido, después la cortará en tiras de papel de 2cm. de forma que haya entre cada tira de papel una separación de 2cm. El alumno tendrá como objetivo rellenar los huecos en blanco que aparecen entre cada tira de papel. Para ello utilizará las acuarelas para dar forma a la composición modificada, podrá mezclar diversos colores para conseguir obtener el tono de luz y la nitidez de un color específico que no pueda obtener por medios convencionales. La motivación impulsa al alumno a seleccionar su personaje favorito para completarlo en la actividad. La composición se aprecia desde una distancia lejana, ya que la perspectiva del mismo ha sido alterada.
Práctica 8: Creación de un tótem
En esta actividad el grupo de compañeros trabaja conjuntamente en la creación de un tótem con materiales reciclados, como pueden ser: envases de plástico, tetra-bricks, tapones de plástico, cartones...etc. Este proyecto nos sirve para concienciar a los alumnos de un uso adecuado y correcto de los materiales reciclados, ya que se destina su uso a un objetivo productivo. También trabajamos la forma de las estructuras margivagantes. Decorarán la estructura completa y la pintarán a su gusto, eligiendo diversos animales que representen cada una de las figuras de las que se compone el tótem.
Práctica 9:
Esta actividad está subdividida en dos partes. En la primera parte tendremos que crear una representación en la que se encuentran tres figuras en diferentes formas. En esta actividad trabajaremos con papel de diferentes texturas, como puede ser charol, de periódico o de cartulina. En la segunda parte el objetivo será crear un bodegón. Tendremos que jugar con la iluminación y la nitidez de los diversos colores para crear un ambiente en que los diversos elementos representados se complementan el uno al otro. En ambas actividades la creatividad se trabaja potencialmente, ya que no hay un orden lógico que seguir, sino que el alumno enfatiza con su esfuerzo en diseñar una obra agradable a la vista. El alumno no empleará ningún tipo de utensilio a la hora de cortar el papel, sus manos juegan un rol esencial ya que de ellas depende la forma de las figuras a las que dará vida en el papel.
Parte 1:
Parte 2:
Práctica 10: Creación de un Collage
En esta práctica el alumno tendrá que visualizar en perspectiva la fotografía que ha elegido para elaborar el proyecto.Ya que tendrá que tener en cuenta cada una de las dimensiones a mayor tamaño. Prestando especial atención a la orientación de cada uno de los elementos. El alumno trabajará con sus compañeros utilizando diferentes trozos de papel de colores diversos, ajustándose lo más posible a la realidad que representa la foto que ha elegido. También podrá jugar con la textura del papel con el que trabaja para representar con relieve ciertas zonas. Antes de empezar a situar los trozos de color sobre el cartón, deberá esbozar una guía la cual le servirá para empezar a orientarse a través de la estructura de la representación.









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